La alcaldesa entregó la solicitud a Héctor Ruiz Esparza y le agradeció la autorización de recursos por 16 mdp para concluir la carretera El Fuerte-Chinobampo

 

Ahome, Sin.- Justificando el enorme beneficio que traería al sector productivo en la movilización de la producción agrícola, así como para dar conectividad a los habitantes del valle de Tres Garantías, Agua de las Arenas, Producto de la Revolución, La Arrocera, Campo 35 y Cuatro Milpas, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal entregó al secretario Héctor Ruiz Esparza el oficio donde solicitan la pavimentación de los tramos carreteros Constancia-Tres Garantías, así como el de Campo 35-La Arrocera.

 

“Son los que más pagan predial rustico y hace muchos años han esperado que esa carretera se les haga realidad, creo que es muy justo dar respuesta a esa demanda”, indicó la edil.

 

En el transcurso de la comida que se ofreció a los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ramos Carbajal agradeció a Héctor Ruiz Esparza la autorización de recursos por 16 millones de pesos para concluir la pavimentación de 3.35 kilómetros de la carretera El Fuerte-Chinobampo. Obra que, dijo, iniciará en unos días más; pero también solicitó que se revise la rehabilitación del tramo carretero El Carrizo – Jahuara II porque la constructora abandonó la obra sin concluirla.

 

“Le entregué al secretario Héctor Ruiz Esparza un oficio donde solicitamos que SCT analice la viabilidad para pavimentar los tramos carreteros de La Constancia a Tres Garantias, así como la del Campo 35 a La Arrocera. Me ofreció que en cuanto les liberen recursos van a hacer un levantamiento técnico para analizar si es posible realizar la inversión, por nuestra parte vamos a iniciar la gestión para que estos dos proyectos carreteros tengan un registro en la Secretaría de Hacienda para echar a andar esos proyectos tan esperados por los productores del valle de Tres Garantías”, añadió.

 

La alcaldesa dijo que antes del evento de inauguración de El Trébol, tuvo una plática con Jesus Araiza Armenta, director de Carreteras Alimentadoras de la SCT quien le expresó que en cuanto tengan los recursos esa dependencia realizará los levantamientos técnicos de la carretera Constancia-Tres Garantías así como el de Campo 35-La Arrocera para analizar la viabilidad de pavimentarlas.

COMENTA LA NOTA