Un exdirectivo del diario La Prensa está involucrado en la desaparición de camiseta valuada en medio millón de dólares

 

Ciudad de México.- La camiseta con la que Tom Brady, el mariscal de los Patriotas de Nueva Inglaterra ganó el Super Tazón el mes pasado, fue encontrada en México, informo este lunes el jefe del Departamento de Policía de Houston, Art Acevedo.

 

Un exdirectivo del diario La Prensa está involucrado en la desaparición de camiseta de Brady, valuada en medio millón de dólare. El jersey fue recuperado con la ayuda de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y las autoridades mexicanas, precisó Acevedo en un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter.

 

El jersey desapareció del casillero de Brady en el vestuario tras la victoria 34-28 de Nueva Inglaterra sobre los Halcones de Atlanta. También había fue hallado el jersey que el mariscal de campo usó al ganar el Super Bowl del 2015 a los Halcones Marinos de Seattle. La NFL indicó que estaban "en poder de un miembro de la prensa internacional (que estaba) acreditado" para esos partidos.

 

Paralelamente, la Organización Editorial Mexicana, que publica el diario La Prensa, indicó en un tuit que un exejecutivo de ese diario, había estado involucrado en el caso.

 

"Nos informan que el involucrado en el caso de los jerseys robados de #TomBrady es el exdirector de @laprensaoem", dice el tuit. No identificó al ejecutivo, pero dijo que más tarde emitiría un comunicado.

 

La policía de Houston dijo que un informante los guió hacia las camisetas en México. Además de las dos camisetas de Brady, también se recuperó un casco de un jugador de los Broncos de Denver, según el vocero de la NFL Brian MCCarthy.

 

El jefe de la policía de Houston Art Acevedo afirmó en conferencia de prensa que el robo de la camiseta fue la única mancha en el Super Bowl. "Nadie viene a Texas y nos hace quedar mal en nuestro propio terreno", sostuvo.

 

Las camisetas las tiene en estos momentos el FBI en Boston. Las autoridades están asegurándose de que son realmente las de Brady, pero Acevedo indicó que confía plenamente en que lo son.

 

Ambas camisetas fueron encontradas gracias a "la cooperación de los equipos de seguridad de la NFL y de los Patriots de Nueva Inglaterra con el FBI y las autoridades policiales", dijo la liga.

 

El agente de Brady no respondió de inmediato a correos electrónicos buscando una reacción. Un vocero de los Patriotas dijo que no tenían comentario que hacer.

COMENTA LA NOTA