El gas natural hará a la región más competitiva a nivel nacional, afirmó el secretario de Desarrollo Económico

 

Salvador Alvarado, Sinaloa.- En Sinaloa las empresas que se instalen deberán cumplir con la norma ambiental correspondiente y ser proyectos socialmente responsables, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado al reunirse con el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez e integrantes de la Intercamaral.

 

En esta visión de crecimiento, subrayó, que la diferencia lo hará el gas natural, que nos hará más competitivos a nivel nacional, la ventaja es que ahora permitirá a Sinaloa concursar como lo hacen otros estados para que llegue la industria de la petroquímica, automotriz y la acerera, por citar algunas.

 

Y dejó claro qu2 “el tema ambiental llegó para quedarse, el que incumpla con las normas ambientales no camina, no es moda, vino para quedarse, no es un tema de obligatoriedad o que el gobierno tiene que aplicar la norma, es un tema de cambio climático a nivel mundial, todos tenemos que poner nuestra parte de cuidar el medio ambiente”.

 

Mencionó que Sinaloa es campeón en la producción nacional de alimento ya que aporta el 30 por ciento.

 

En la economía de Sinaloa el sector primario es fuerte, es la base del estado, representa el 14 por ciento, un secundario que vale el 20 por ciento  y un terciario, el comercio representa un 22 por ciento.

 

Es el sector secundario que es la industria de la transformación, minería, construcción es el que tiene que crecer, pero con responsabilidad

Junto con los alcaldes haremos lo humanamente posible para hacer las cosas diferentes y lograr resultados para atraer más inversión y empleos a todos los municipios, principalmente aquellos que más lo requieran.

 

En esta reunión, también se abordaron diversos temas de los sectores de la economía y de proyectos de inversión en los que se está trabajando, estuvo presente el delegado de la Secretaría de Economía, Rafael Rodríguez Castaños.

COMENTA LA NOTA