Un artista suizo decoró las paredes del recinto con pintura amarilla para crear una ilusión óptica; los lugareños y turistas se indignaron y tacharon el trabajo como "horrible" 

 

Francia.- Como bien sabes, Francia es reconocido mundialmente por su arquitectura. Grandes arquitectos franceses han estado -y están- entre los mejores del mundo como Mansart, Le Notre, Gabriel, Soufflot o Portzamparc. 

 

Muchos turistas viajan a dicho país sólo para admirar sus edificios y castillos que hasta parecen sacados de cuentos de princesas. 

 

Un ejemplo es el Chateau d Useé, una enorme construcción con vista al bosque famosa porque según la leyenda fue el que inspiró la historia de La Bella Durmiente. 

 

Recientemente, un antiguo castillo al sur de Francia acaba de volverse tendencia en redes sociales, lamentablemente no por algo bueno. 

 

La fachada del Carcassonne fue utilizada como lienzo para un proyecto de arte contemporáneo que tenía como objetivo confundir a los lugareños. 

 

Aunque no lo creas, Felice Varini utilizó su 'creatividad' para realizar una ilusión óptica con pintura amarilla. 

 

El proyecto diseñado por el artista suizo se realizó en el marco del 20 aniversario de la declaratoria de esa fortaleza francesa como Patrimonio de la Humanidadde la Unesco. 

 

Sin embargo, de acuerdo con The Local, los lugareños y turistas no quedaron nada contentos con el trabajo. 

 

No se consultó a la gente de Carcassonne. Esto está arruinando nuestras vidas, porque tenemos que verlo todo el día", dijo un habitante a la radio France Info 

 

Por esta razón se ha lanzado una petición para la eliminación de los gigantescos círculos que describen como 'inmundicia'.  En poco tiempo ha obtenido miles de firmas. 

 

Para admirarlo tiene que ser hermoso.  Lo que le hicieron es impactante y degrada la belleza del sitio", dijo el internauta @jfcuignet. 

 

Un verdadero horror, estoy avergonzado. Nuestra pobre ciudad", escribió un usuario más  

 

De acuerdo con información de medios locales la obra de arte permanecerá ahí hasta septiembre y se instalarán cámaras de vigilancia para evitar que la gente la dañe.

COMENTA LA NOTA