Agilizar el planchado puede estar más cerca con la llegada de un modelo renovado de FoldiMate, un robot que plancha, dobla y perfuma la ropa en tan sólo cuatro segundos

 

Estados Unidos.- El doblar y planchar la ropa es una actividad doméstica que puede costar días a lo largo de la vida de una persona. Agilizarla puede estar más cerca con la llegada de un modelo renovado de FoldiMate, un robot que plancha, dobla y perfuma la ropa en tan sólo cuatro segundos y que llegará al mercado a finales de 2019.

 

La compañía estadunidense FoldiMate, que se dio a conocer durante la feria tecnológica CES celebrada en Las Vegas en 2017 gracias a un prototipo de su robot homónimo, ha mostrado en esta edición del CES 2018 un modelo mejorado. El dispositivo, que ya se puede reservar, llegará al mercado a finales de 2019, según estima la empresa en su web.

 

Con un funcionamiento que se limita a tan solo cuatro segundos por prenda, FoldiMate puede utilizarse tanto para prendas de ropa como camisetas y pantalones, con tallas superiores a niños de seis años y menores que la XXL de adulto, como para almohadas y toallas de tamaño pequeño, mediano y grande.

 

Para utilizar FoldiMate es necesario introducir la prenda por la parte superior, y en su interior esta se plancha, se perfuma y se dobla, depositándose en una cesta en su parte inferior. FoldiMate no tiene límite de prendas, siempre que se vayan recogiendo del cajón, como explica la empresa.

 

COMENTA LA NOTA