En otras secciones del programa se trata de adivinar si ¿los pechos de una mujer son reales o falsos?, o si ¿un hombre asiático es chino o japonés?

 

Holanda.- En ocasiones llega a ser muy difícil distinguir si una mujer se encuentra embarazada o simplemente tiene algunos kilogramos de más. Esa situación puede llevar a pasar un momento muy incómodo cuando se pregunta a una mujer si está embarazada y resulta que no.

 

Un programa de la televisión holandesa aprovecho esa situación para llevar a cabo un polémico concurso, en el cual los participantes, todos hombres, debían adivinar si una mujer estaba embarazada o simplemente gorda.

 

Inmediatamente llegaron las críticas, por considerar que el concurso era indignante, que promovía los prejuicios en la sociedad.

 

El programa se llama Neem Je Zwemspullen Mee, en él se presentan concursos realmente incomodos. En otras secciones del programa se trata de adivinar si ¿los pechos de una mujer son reales o falsos?, o si ¿un hombre asiático es chino o japonés?

 

En el primer episodio, una mujer posa sobre una plataforma giratoria, mientras, los concursantes tratan de adivinar a simple vista si la mujer está embarazada o está pasada de peso.

 

“Para todos los que se preguntan si Holanda es lo mejor. Alcanzamos un nuevo nivel de bajeza ayer por la noche. El juego en televisión nacional: ‘¿está embarazada o solamente gorda?'”.

 

El programa emitió un comunicado en respuesta a las críticas, en el que aclara que la intención de los concursos es simplemente reírse de los prejuicios.

 

COMENTA LA NOTA