Personal y equipos del Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Hídricos fueron filmados mientras procedían a levantar reptiles supervivientes y sacarlos del espeso barro formado durante la tremenda sequía que azota la isla de Bananal, en Brasil, para luego hacerlos trasladar a los abrevaderos cercanos, informa Mirror.

 

No ha llovido desde hace 140 días en la región de São Félix do Araguaia, ubicada en pleno centro del gigante amazónico. En Bananal, la isla fluvial más grande del mundo, junto con el agua han desaparecido casi por completo las poblaciones de peces. Un total de 11 ciudades de la zona fueron declaradas en estado de emergencia y 27 están en alerta por falta de agua.

 

El terrorífico video muestra imágenes apocalípticas de lagartos secos y de ganado atrapado en el barro junto a un grupo de caimanes, unos y otros esperando su muerte en la isla de Bananal.

 

Este es el tercer año consecutivo de sequía severa a lo largo del río Araguaia, la más intensa y prolongada en toda su cuenca.

 

COMENTA LA NOTA