#Posicionamiento. Obra en nuestro poder un estudio de opinión ciudadana que señala a Gerardo Vargas Landeros como virtual gobernador de Sinaloa en 2016, de acuerdo con el sentir de la mayoría de los encuestados.

 

Se trata de más de 500 entrevistas aplicadas, persona por persona, a lo largo de las semanas recientes en diferentes municipios del estado, con el fin de conocer el posicionamiento de los aspirantes a la próxima gubernatura.

 

Dentro del estudio se midió la percepción ciudadana sobre los problemas del estado, sobre los servicio de gobierno y sobre a quién, entre los aspirantes a gobernador, consideran más apto para hacer frente a los retos por venir a partir del 2016. 

 

Sobresalió Gerardo Vargas Landeros por la empatía que ha logrado generar entre el electorado. La agenda de trabajo del actual secretario general de Gobierno y brazo fuerte del Gobernador Mario López Valdez genera en la ciudadanía una opinión abrumadoramente positiva. 

 

Ya no se trata únicamente del probado talento de Vargas para la conciliación política, sino de la vocación de trabajo que ha mostrado en pro de la gente que más lo necesita; esto último, por cierto, una de los principales puntos que lo hacen destacar en este estudio. 

 

Vargas Landeros también se ha distinguido por presentar una imagen pulcra y de arraigo entre los sinaloenses.

 

Ni duda cabe: la gente no quiere politiquería, quiere trabajo. Gerardo Vargas Landeros trabaja y la gente lo reconoce.

 

 

#ArturoDuarte. La asistencia del presidente municipal de Ahome, Arturo Duarte García, a la reunión nacional Los 300 Líderes Mexicanos 2015, vino a rubricar la reciente distinción de que este joven alcalde fue objeto por parte del presidente de la República Enrique Peña Nieto al invitarlo a la ceremonia de su tercer informe en Palacio Nacional.

 

Claro está que las deferencias y los honores no se dan sólo porque sí: 

 

Fortalecido por un equipo de primerísimo nivel, Arturo Duarte ha logrado resultados sin precedentes en lo económico y en lo social. De allí la atención que hoy genera Ahome en los altos círculos de decisión del país.

 

La comida de los 300, como el amable lector lo sabe, reúne cada año a los hombres y mujeres más prominentes de México en los ámbitos de los negocios, la política, el arte, la cultura y el deporte, entre otros. 

 

Obviamente que Duarte aprovechó la oportunidad para atraer nuevos apoyos federales y oportunidades de inversión, al codearse con la crema y nata de este país. El respaldo con que cuenta el alcalde ahomenses no podría ser más propicio, pues en año y medio de gestión es ejemplo en prácticas de responsabilidad financiera. Enhorabuena, y que continúen los buenos tiempos para Ahome.

 

 

#AlanYasserLópez. El miércoles fue el cumpleaños del "Benjamin" del malovismo, es decir, el más joven del grupo de leales a Mario López Valdez que lo acompañan desde aquel 2002 en que el hoy gobernador se iniciaba en la política como alcalde de Ahome.

 

Desde luego que en aquel entonces Alan era un niño, y en ese carácter fue reclutado para impulsar los programas municipales orientados a la infancia. Su descubrimiento se debe, concretamente, a Gerardo Vargas Landeros, cuyo padrinazgo mantiene. Por lo mucho que con su trabajo incansable aporta al proyecto gerardista, el futuro de Alan no puede ser más que promisorio, políticamente hablando.

 

De la capacidad de trabajo de Alan Yasser López Álvarez hablan básicamente dos programas: los comedores universitarios y las becas de transporte, para hablar de los cuales es menester una columna entera. 

 

Pero ilustran también la capacidad de este joven hechos cotidianos como fue, por ejemplo, la agenda que desarrolló el día de su cumpleaños: inició a las 7 de la mañana con una entrevista de radio y literalmente no paró hasta las 11 de la noche, una hora después de concluido el concierto de Ximena Sariñana con que arrancó el Festival de la Juventud, mismo que logró reunir a 5 mil personas (entre ellos, Malova) sin incidente alguno que lamentar, sino al contrario: fue calificado en El Debate como "épico" y es un nuevo éxito que se anota Alan como director general del Instituto Sinaloense de la Juventud. Ya les estaremos comentando más acerca de este joven valor de la política sinaloense.

 

Por lo pronto, les deseamos a nuestros queridos lectores un feliz fin de semana y nos encontramos aquí el lunes, ya con la entrega regular de esta columna. Un abrazo a todas y a todos.

 

 

Twitter: @LuisEnriqueRam7

Facebook: Luis Enrique Ramírez

Correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Instagram:  http://instagram.com/luisenriqueram7

 

COMENTA LA NOTA