#BienvenidaALaPesadilla. Informacion proporcionada por fuentes dignas de todo crédito señala que la tercera demanda de Héctor Melesio Cuen Ojeda por presunto "daño moral" ya fue interpuesta en contra de la reconocida periodista Lilly Téllez.

 

El propio Cuen ha comentado a varios periodistas que ya iba por una nueva demanda y, aunque hasta el momento se ha negado a revelar el nombre de la persona afectada, dio una pista: "Es periodista en Sonora".

 

Se sabe que Téllez, a raíz de su matrimonio y posterior maternidad, decidió disminuir de manera drástica su ritmo de trabajo en TV Azteca. Básicamente reside en su natal Sonora, donde colabora en el periódico El Imparcial con una columna titulada "Cuarto de milla". También es titular de una videocolumna en SDP Noticias, uno de los sitios de noticias más visitados del país. 

 

Ocasionalmente realiza uno de aquellos reportajes de alto impacto que la hicieron famosa, y que además le valieron ser víctima de un atentado a tiros en junio de 2 mil en la Ciudad de México, del que milagrosamente salió ilesa.

 

En abril de 2016, Lilly Téllez dedicó sus espacios en SDP y en El Imparcial al análisis del fenómeno político de Héctor Melesio Cuen y su partido político el PAS, del cual era en aquel tiempo candidato a gobernador de Sinaloa. 

 

El video se viralizó y la columna también fue compartida masivamente en redes sociales, ante lo cual la nota fue retomada por otros medios, como fue el caso de Fuentes Fidedignas. Aquí el link:

http://www.fuentesfidedignas.com.mx/portal2015/index.php/nota-principal/160-noticias-en-general/13059-pasbrazomayo23

 

Es esta, se nos informa, la razón de la demanda que Cuen ha interpuesto en contra de la valiente y prestigiada periodista sonorense, igual que lo hizo en Sinaloa en contra de la Dra. Teresa Guerra primero, y luego de un servidor junto con la empresa que dirigimos y que publica este diario digital que usted lee.

 

Como parte de las oscuras estrategias propias del aparato político cuenista, esta nota de Fuentes Fidedignas ha sido "revivida" en los días recientes, al ser insistentemente compartida en Facebook por usuarios ligados al PAS y a la UAS. 

 

Tal vez Héctor Melesio Cuen haya tenido  preparada la primicia sobre la identidad de su tercera demandada para anunciarla en el acto que preside hoy, Día Mundial de la Libertad de Expresión, con la Asociación Sinaloense de Comunicadoras.

 

La reunión tiene como objetivo central presentar, por parte de Cuen y el coordinador parlamentario del PAS Víctor Antonio Corrales, su iniciativa de reformas para tipificar el daño moral en el Código Civil de Sinaloa, mejor conocida como "ley mordaza" aunque los cuenistas la denominan "ley antidifamación".

 

Curiosa forma de celebrar la fecha proclamada por la ONU para honrar la libre expresión.

 

Aunque retiró la iniciativa tras el rechazo de todas las bancadas distintas al PAS, Cuen anunció que la volvería a presentar con cambios, luego de "socializarla".

 

Ya la llevó con los miembros de la Asociación de Periodistas de Sinaloa (APS), pero se topó con pared en la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio cuyos integrantes, en asamblea realizada el sábado 22 de abril, prohibieron a su presidenta Marisol Herrera llevar a cabo reunión alguna, en nombre del organismo, con el hombre que pretende amordazar al periodismo sinaloense... y sonorense, por lo que se avecina con la tercera demanda cuenista.

 

Desde aquí, nuestra solidaridad con Lilly Téllez, vencedora de mil batallas, con la seguridad de que saldrá fortalecida de este nuevo atentado en su contra. En contra de su derecho constitucional a decir lo que piensa.

 

 

 

Twitter: @LuisEnriqueRam7

Facebook: Luis Enrique Ramírez

Correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Instagram:  http://instagram.com/luisenriqueram7

 

COMENTA LA NOTA