#SubsecretarioDifamador. Profunda indignación ha generado entre los trabajadores de Salud la explicación que, públicamente, dio el subsecretario del sector en el estado,  César Augusto Rivas González, acerca del problema de la falta de medicamentos:

 

"Hubo robo hormiga".

 

Es decir, prácticamente señaló a los trabajadores de sustraer los fármacos de la secretaría. Los acusó de rateros, pues.

 

La primera en salir en defensa de sus representados fue la secretaria general del Sindicato de Salud en el estado, Arcelia Prado Estrada, quien conminó al subsecretario a medir sus expresiones y a analizar lo que verdaderamente sucede al interior de la Secretaría de Salud, como lo exige su cargo.

 

La honestidad de los trabajadores de salud está fuera de toda sospecha, aseguró la líder, quien además recordó que existen suficientes protocolos y medidas de seguridad en el manejo de los medicamentos como para contemplar siquiera la posibilidad de que pudiera ser extraído por el personal.

 

"Las expresiones del Dr. Rivas ofenden a los trabajadores", manifestó Arcelia Prado, quien advirtió que el sindicato no tolerará que se repitan calumnias de ese tipo.

 

 

 

#GestoríaDeAltoNivel. Voluntad política, es la clave: pragmatismo puro, en el sentido exacto del término, en aras de resolver problemas.

 

Anoche, el gobernador Quirino Ordaz dio una lección de lo anterior al destrabar pagos por 212.53 millones de pesos para los productores agrícolas sinaloenses.

 

Un problema añejo que más de un funcionario federal pretendía resolver con pura saliva.

 

Quirino Ordaz se puso al frente de las demandas de los agricultores de la entidad con un firme propósito: lograr que se cumplan los compromisos asumidos por Sagarpa.

 

Gracias a las gestiones del mandatario estatal ante la Federación, se logró que la Secretaría de Agricultura radicara un total de 212.53 millones de pesos que tenía pendientes.

 

Eso sí: el gobernador destacó "la voluntad y disposición del Gobierno Federal por cumplir con estos acuerdos asumidos con los productores sinaloenses, quienes gracias a su trabajo le cumplen a México al aportar gran parte de los alimentos que se consumen".

 

Por segunda ocasión en menos de 10 días, el mandatario estatal se reunió ayer con productores del sector social y privado. 

 

En esta ocasión los invitó a establecer "una agenda común que permita plantearle de manera ejecutiva a funcionarios federales, las principales demandas que hay que cubrir para ir solventando todos los adeudos pendientes con los productores sinaloenses".

 

Hoy, a las 16:30 horas, en el Salón de Gobernadores, Quirino Ordaz presidirá junto con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, y con el director general de Financiera Nacional de Desarrollo, Mario Zamora Gastélum, la firma del un Convenio de Coordinación entre FND y Gobierno del Estado.

 

Mañana viene el secretario de Agricultura, José Calzada Roviroza, para inaugurar la Expo Agro Sinaloa 2017. 

 

A gusto, ya con todo planchadito.

 

 

 

#ConBrocheDeOro. Así cierra la presidenta del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, Mtra. Karla Gabriela Peraza Zazueta, el ciclo de actividades que entre el jueves y el presente día ha organizado con el propósito de socializar diversos temas que atañen a la institución que preside.

 

Hoy a las 11 de la mañana, en el Teatro Lince de la Universidad de Occidente Unidad Culiacán, el Dr. José Roberto Ruiz Saldaña, consejero del Instituto Nacional Electoral, presentará la "Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023", un acto por demás trascendente para los tiempos que vienen.

 

Todos estamos invitados, amigas y amigas, así es que por allá nos vemos Dios mediante. 

 

 

Twitter: @LuisEnriqueRam7

Facebook: Luis Enrique Ramírez

Correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Instagram:  http://instagram.com/luisenriqueram7

COMENTA LA NOTA