#CuentaRegresiva. Aracely Tirado se registró ayer, en horas de la mañana, como aspirante a dirigir el Instituto Sinaloense de las Mujeres. 

 

Otra de las más fuertes contendientes, Rocío Avendaño, presentará su registro el día de hoy, de acuerdo con la información que obtuvimos de los grupos feministas que la apoyan.

 

La polémica Maty Beltrán había anunciado que se registraría hasta el jueves, último día que marca la convocatoria. Que no era por protagonismo ni por hacerla de suspenso, juraba y perjuraba, sino que prefería esperar a que pasara la fecha de hoy, miércoles, en que diversas representantes de las mujeres sinaloenses lanzarán una exigencia pública para que se emita la alerta de género en nuestro estado.

 

Pero resulta que, al ver que las otras ya se le estaban adelantando, Maty Beltrán decidió registrarse, siempre sí, a eso del mediodía de hoy.

 

De la cuarta supuesta aspirante al cargo, Beatriz Rodríguez Pérez, no se sabe nada. Murmuran que da los últimos toques a una muy bien armada estrategia y habrá de registrarse minutos antes del cierre del plazo marcado, pero suena todo tan misterioso, que ya hasta el columnista está dudando de tales versiones.

 

Pudiera tratarse de un caso más de "política ficción", como ocurrió ayer con Margarita Urías, de quien se dijo en un portal de noticias que ella sería la "ungida". El rumor carece de veracidad, se lo podemos asegurar. 

 

En realidad Margarita se encuentra tan dolida por el deceso de su señora madre ocurrido hace unos días, que en estos momentos no tiene ánimo alguno para andar buscando puestos. Lo hará después, seguro, como mujer dedicada a la política que es, pero lo cierto es que para ella el Ismujeres es ya un reto superado: ocupó la dirección de ese instituto en el sexenio de Jesús Aguilar Padilla.

 

 

 

#LordEnvidiado. Si usted es de los que gustan leer de política no para hacer corajes, sino para divertirse con el humor involuntario de nuestros funcionarios y representantes populares, le recomendamos dar seguimiento al caso del diputado Andrés Félix, acusado de correr en el Maratón Internacional de Culiacán sin inscribirse y, por tanto, sin pagar la aportación de 300 pesos en beneficio de Grupo de Amigos de Niños Afectados con Cáncer (GANAC).

 

Quien descubrió el presunto engaño fue Abel Jacobo Miller, maestro universitario y experto en artes marciales, hoy convertido en uno de los líderes más visibles de las marchas contra el gasolinazo y del movimiento en contra de la aprobación de las cuentas públicas.

 

Resulta que en las pasadas elecciones del 5 de junio, Jacobo Miller fue candidato independiente a diputado local por el distrito 12 de Culiacán, el mismo que ganó el priista Andrés Félix.

 

Cuando los periodistas le preguntaron a Andrés sobre el señalamiento en torno al maratón, su respuesta fue que Abel le tiene envidia porque le ganó en los comicios.

 

El hecho es que en la página oficial del maratón www.marcate.com.mx no aparece registro alguno de la participación de Félix, quien asegura haberse inscrito para la carrera de 5 kilómetros.

 

Sólo que en la foto de su supuesta participación, aparece con la camiseta azul claro correspondiente a la carrera de 42 kilómetros, y no con la amarilla de la de 5. Peor aún: no porta el número que se dio a cada uno de los participantes registrados. Dice el diputado que el número lo olvidó en su carro y que no puede mostrarlo porque ya lo tiró a la basura. En cuanto al color de la casaca, afirma que se debió a un error de organización.

 

En suma, todo apunta a que Andrés Félix no pagó su inscripción que era para una noble causa, o bien, que sólo posó para las fotos que subió a su cuenta de Facebook, donde aparece muy sonriente. 

 

Vaya: Hay quienes sospechan que ni siquiera asistió a la carrera y que las fotos son truqueadas. 

 

En Facebook, huelga decir, los usuarios lo traen "de bajada" y le llueven apodos como "Lord Photoshop" o "Lord Maratón". 

 

Aquí les dejamos el link de una de las notas publicadas ayer respecto a este caso que nos conduce a la siguiente duda: Si el joven diputado es capaz de mentir en un asunto tan trivial ¿qué podemos esperar de él en los temas relevantes para la ciudadanía que representa en el Congreso del Estado?

http://www.lineadirectaportal.com/movil/publicacion.php?id=324213&origen=t&seccionID=2&galeria=0&back=index.php

 

 

Twitter: @LuisEnriqueRam7

Facebook: Luis Enrique Ramírez

Correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Instagram:  http://instagram.com/luisenriqueram7

 

COMENTA LA NOTA