#EnemigoDeLosAnimales. Un peligro mayor acecha a una de las causas sociales más nobles y desinteresadas que conocemos: la de la lucha para la protección de los animales.

 

Información proveniente de fuentes confiables indica que un sujeto de nombre Carlos Víctor Hernández Ramírez se ha hecho cargo de manera interina del Departamento de Zoonosis de la Secretaría de Salud, tras el cambio de gobierno estatal.

 

Pero lo peor no es eso, sino que Hernández Ramírez asegura a propios y extraños que dentro de unos días será nombrado titular de este departamento entre cuyas atribuciones figura la realización de campañas de esterilización y vacunación de animales. Es el puente entre el Gobierno del Estado y las asociaciones protectoras de animales.

 

Como en esta columna lo hemos denunciado en diversas ocasiones, Carlos Víctor Hernández es un asesino de animales. Muchas vidas de perros y gatos se han perdido en sus manos y en las de sus alumnos de la Escuela de Veterinaria de la UAS, puesto que carece de capacidad para realizar intervenciones quirúrgicas, como carece de interés en resolver la problemática que enfrentan los animales en materia de un trato digno y sin maltrato. Imagínese usted: si no respeta ni siquiera su derecho a vivir...

 

No lo decimos solamente por nuestras dos gatitas que hace años le entregamos completamente sanas para que las esterilizara y nos las entregó muertas, sino por cientos de casos similares que nos han hecho llegar a lo largo de estos años, en los cuales él aparece como responsable.

 

Es también un ignorante absoluto de políticas públicas en materia de salud animal, aunque conoce mucho de grilla interna porque lleva décadas pegado a la ubre de la Secretaría de Salud, lo mismo que a la UAS, gracias a que ha sabido hacer buenas relaciones con políticos poderosos.

 

Lo que debieran hacer (ya, por el amor de Dios) es jubilarlo, para que deje de hacer daño.

 

La contadora pública Ana Maida Gaxiola, quien es la figura más representativa de la causa pro animal en Sinaloa, está enterada de la situación y ha hecho circular una carta respaldada por la asociación que preside, ARPA IAP, y por otras cuyas dirigentes prefieren que no se les mencione porque le tienen pavor a Carlos Víctor.

 

No hablaremos aquí de su vida privada, pero este hombre ha demostrado ser capaz de actos terribles. 

 

Entendemos que le tengan miedo. Pero ni la señora Ana Maida ni un servidor nos dejaremos vencer por temor alguno, ni por amenazas, para continuar denunciando los actos de Carlos Víctor Hernández Ramirez, una persona indigna de colaborar con un científico de la honorabilidad del secretario de Salud Dr. Alfredo Román Messina.

 

Seguiremos al pendiente.

 

 

#YaNadieLoRespeta. Lo dicho: el Presidente Enrique Peña Nieto se está quedando solo.

 

De manera contundente y ajena por completo al tacto con que suele dirigirse al primer mandatario de la nación, el máximo organismo empresarial del país, la Coparmex, se negó a firmar el "Acuerdo para el fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar" lanzado ayer por EPN en evidente intento de "control de daños" frente a la escisión social generada por el gasolinazo.

 

Además, se confirmó lo que comentamos en nuestra columna de ayer: el principal aliado de Peña en las altas esferas empresariales, Claudio X. González (hacedor de la Reforma Educativa y aniquilador de Elba Esther Gordillo), también lo abandonó.

 

El organismo Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, que preside González, emitió ayer mismo un comunicado en el que rechaza el pacto convocado por el Presidente y coincide con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) al calificar el acuerdo como "improvisado, incompleto e insuficiente”.

 

Destaca que en ningún momento, en la redacción del acuerdo propuesto por EPN, se propone atacar el mal de origen de la crisis económica que enfrenta el país que es la corrupción, sobre todo en la administración pública. 

 

“Firmar acuerdos ausentes de contenido real y acciones concretas no abona a la construcción democrática de soluciones reales para los problemas apremiantes del país”, sostiene.

 

Bien lo dijo en su columna de ayer en El Debate la doctora Tere Guerra: "El gasolinazo ha sido la gota que derramó la indignación social". Y lo que falta...

 

 

#PacoVega. Pocos nombramientos han causado tanta aceptación en las redes sociales (el único termómetro confiable de la opinión pública en la actualidad) como el de Francisco Vega Meza, quien ayer rindió protesta como director general del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa.

 

Lo anterior, con excepción de voces que sospechosamente suenan a la forma de operar de su antecesor, pero que son tan escasas que se pierden entre el cúmulo de expresiones de aceptación y reconocimiento.

 

Vega Meza ha sido diputado local y es el actual dirigente de la CNOP municipal. Posee méritos sobrados en el servicio público y es justo su experiencia lo que le brinda el criterio para rodearse de un buen equipo en tan delicada área, de la que sólo nos acordamos cuando hay ciclones y otros desastres pero que trabaja todos los días del año las 24 horas al día. Uno de los cargos públicos más difíciles de desempeñar en la administración pública, de hecho, y justamente por ser un funcionario capaz, trabajador, honesto a toda prueba y que se entrega cien por ciento a su responsabilidad, es por lo que el gobernador Quirino Ordaz decidió colocar allí a Paco Vega.

 

Por cierto que es así, Paco Vega, como lo llaman en todas las publicaciones en torno a su nombramiento que vimos ayer, y créalo: es una señal indiscutible de popularidad. Paco ha avanzado paso a paso, jamás ha perdido el contacto con la gente, que por lo mismo lo ve con familiaridad, admiración y se congratula de su nombramiento. ¡Enhorabuena!

 

Twitter: @LuisEnriqueRam7

Facebook: Luis Enrique Ramírez

Correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Instagram:  http://instagram.com/luisenriqueram7

COMENTA LA NOTA