#PrestigiarLaPolítica. Este día, Rosa Elena Millan Bueno alcanza uno de los puntos culminantes de su carrera política. 

 

Y los que faltan...

 

La sinaloense hablará ante el presidente de la República Enrique Peña Nieto en nombre de los diputados federales del PRI que encabeza César Camacho Quiroz.

 

Se trata de una reunión a celebrarse hoy entre el Jefe del Ejecutivo Federal y el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, previa a la instalación del nuevo periodo ordinario de sesiones programado para el primero de septiembre.

 

Es, a todas luces, un honor para Rosa Elena Millán, pero también para Sinaloa.

 

Aunque el mensaje que emitirá REM será en su carácter de diputada federal, imposible  deslindar tan alta distinción de su trabajo como presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en nuestro estado, que desarrolla desde enero del presente año.

 

Lo decimos, desde luego, porque Sinaloa fue uno de los cinco estados donde el PRI ganó en las elecciones del pasado 5 de junio, de los 12 donde se disputaron las gubernaturas.

 

Pero no sólo eso: se trató de una victoria rotunda, de niveles históricos en la votación alcanzada y ejemplo de limpieza político-electoral, a grado tal que resultó imposible para el resto de los partidos impugnar los resultados.

 

Además de recuperar la gubernatura con Quirino Ordaz como abanderado, el PRI ganó en 13 de las 18 alcaldías (por cierto en los municipios más importantes poblacional y económicamente hablando), y desplazó al PAN de los enclaves que tenía en Mazatlán y Guasave. 

 

Aún más: el tricolor mantuvo el control del Congreso del Estado al obtener 22 de las 24 diputaciones de mayoría.

 

Un triunfo redondo, pues, que coloca a Sinaloa en los planos estelares del priismo nacional y, con ello, a la principal responsable de los destinos del Partido Revolucionario Institucional en la entidad: la presidenta Rosa Elena Millán.

 

Muchos fueron los factores que confluyeron para el éxito, como mucha fue la gente que contribuyó a éste, principalmente los candidatos, y Rosa Elena tiene como principio reconocer hasta al más humilde de sus compañeros de partido que anduvo "volanteando". Pero lo que nadie puede negar es que fue ella, como líder máxima del instituto político a nivel estatal, quien coordinó todos estos esfuerzos y los llevó a buen puerto.

 

Del mismo modo en que, de haber perdido el PRI, se le hubiera señalado como la principal responsable, hoy no se le debe escatimar a REM el mérito del triunfo.

 

Así lo entienden, evidentemente, sus jefes mayores: el presidente Enrique Peña Nieto, el líder parlamentario César Camacho Quiroz, el dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza y, desde luego, el coordinador de los diputados federales sinaloenses David López Gutiérrez.

 

Anoche, por cierto, sostuvieron una reunión los ocho diputados federales de Sinaloa. "Estamos listos para continuar trabajando por nuestro estado", publicó David López en su cuenta de Twitter junto a la fotografía grupal que aquí le compartimos.

 

Ya estaremos hoy en Fuentes Fidedignas muy al pendiente de publicar la información del encuentro de EPN y los diputados, incluida desde luego la intervención de REM.

 

Nos despedimos por hoy con un abrazo lleno de afecto y admiración para la diputada Rosa Elena Millán Bueno, una mujer que sabe prestigiar la política no sólo en las altas esferas sino a nivel de tierra, con la gente de a pie que nunca deja de lado por más elevados que sean sus cargos, y cuyo mejor ejemplo está en los programas que a título individual desarrolla aquí como representante popular: "Viviendo Sano", que lleva servicios de salud gratuitos a quienes más lo necesitan, y "Educación con Valores”, que impulsa y distribuye tablets gratuitas a alumnos de escuelas públicas con buen aprovechamiento. 

 

¡Felicidades y que sigan los éxitos,querida Rouss!

 
 
 

Twitter: @LuisEnriqueRam7

Facebook: Luis Enrique Ramírez

Correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Instagram:  http://instagram.com/luisenriqueram7

COMENTA LA NOTA