#LosLogrosDeGVL. El reconocimiento que la Iniciativa Privada en el sector Turismo de Mazatlán brindó a las autoridades del estado, y en particular al secretario general de Gobierno Gerardo Vargas Landeros, por los resultados positivos en materia de seguridad en el bello puerto, refleja los alcances obtenidos en el tema durante la gestión del gobernador Mario López Valdez. 

 

Si bien Gerardo Vargas es el primero en admitir que la lucha contra el crimen nunca caduca, y por eso no se echan campanas al vuelo en este reglón tan sensible, estableció que la actual administración estatal "cerrará con mano firme y mucho trabajo, porque no se bajará la guardia por el simple hecho de estar en los últimos meses de este gobierno".

 

Más de 150 restauranteros y prestadores de servicios organizados de Mazatlán reconocieron al Gobierno del Estado y al Gabinete de Seguridad, los esfuerzos y estrategias él área seguridad para que el puerto "recobrara y mantuviera su estabilidad económica y social, hasta convertirse hoy en día en un referente nacional como centro turístico".

 

El acto en que se entregaron los reconocimientos fue organizado por los propios prestadores de servicios, afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y a la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, encabezados por Francisco Lizárraga Sánchez y Guillermo Romero Rodríguez, respectivamente.

 

Gerardo Vargas Landeros fue, por méritos propios, la figura central del evento, donde los empresarios le agradecieron la atención especial brindada a Mazatlán para su recuperación económica.

 

La distinción otorgada al gobernador Mario López Valdez fue recibida en su representación por el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro. También fue objeto de un galardón el secretario de Turismo, Rafael Lizárraga.

 

De manera especial hay que destacar los reconocimientos que se entregaron a colaboradores cercanos de Vargas Landeros que le han ayudado a cumplir con sus empeños en favor del punto turístico más importante de Sinaloa: Bernardo Cárdenas Soto, subsecretario de Normatividad; Jesús Antonio Aguilar Iñíguez, director de la Policía Ministerial; Juan Antonio Murillo Rojo, director de la Policía Municipal y Guillermo Melgoza Millán, director de Operaciones de Tránsito del Ayuntamiento de Mazatlán.

 

"Estamos obligados a entregar un mejor Mazatlán porque este puerto es la ventana de Sinaloa al mundo entero y al mismo país, de ahí la importancia también de la respuesta de los ciudadanos y sectores productivos para resolver esta problemática", expresó el secretario general de Gobierno.

 

 

 

#HablanLosNúmeros. Como hombres de empresa que son, los organizadores del encuentro resaltaron con datos duros las razones que los llevaron a hacer entrega de estas distinciones: 

 

Francisco Lizárraga Sánchez, en nombre de los restauranteros, reveló que en ese sector, tan sólo en el último año y medio se han abierto 50 nuevos centros de trabajo, mismos  que generan, cada uno,  30 empleos directos y 2.5 indirectos.

 

Destacó Lizárraga Sánchez el cambio que se registró en este puerto después de que las autoridades estatales actuales mantuvieron una política de seguridad que permitió a Mazatlán recuperarse como centro turístico y mantenerse como puntos de atracción tanto en el nicho de negocios como en el de viajes de placer.

 

Guillermo Romero Rodríguez de Fecanaco citó que, en más de 400 encuestas realizadas en el municipio, el 8.88, en una escala del 1 al 10, aprueba la vigilancia que se da en las calles con la estrategia de patrullaje y presencia policiaca, mientras que el 8.98 reafirma la satisfacción del turismo.

 

Puso de relieve Romero Rodríguez que estos resultados se han dado gracias al trabajo coordinado con las autoridades estatales y el Gabinete de Seguridad que

preside Gerardo Vargas Landeros.

 

"Lo que parecía imposible se logró gracias a esta administración", rubricó por su parte Víctor Manuel Quevedo, vicepresidente de servicios de la Cámara Nacional de Comercio en Mazatlán y también organizador del reconocimiento.

 

 

 

#ElHombreDelTrébol. Desde otra perspectiva, cabe observar el modo en que la figura de Gerardo Vargas se fortalece cada día más políticamente, y el reconocimiento de que es objeto su tarea por parte de los sectores productivos entraña un "espaldarazo" que habla por sí solo.

 

A Vargas Landeros, justamente, como el actor preponderante que es en los actuales y futuros tiempos políticos de Sinaloa, dedicamos nuestra colaboración de la semana anterior en el medio amigo NN Noticias

 

El artículo se titula "La buena ventura de Gerardo Vargas" y a continuación les compartimos algunos párrafos: 

 

"En lo que son peras o manzanas, lo que se observa perfectamente definido en su crecimiento, en esta época de lluvias y de florecer, son los tréboles de cuatro hojas...

 

"Gerardo Vargas Landeros, el hombre que asegura que 'La suerte es del que trabaja para vivirla', lidera uno de los movimientos más activos y con mayor representatividad al interior del PRI: Fuerza Trébol, con estructura propia en todo el estado.

 

"Cuando le preguntan sobre su futuro político a partir del primero de enero del próximo año, el secretario general de Gobierno es claro:

 

"'Lo que sé es que seguiré haciendo política, porque es lo mío, lo que me gusta y lo que sé hacer'".

 

"Como se recordará, en la transición gubernamental de 2010, fue Gerardo Vargas quien recibió la administración, que fue entregada por el entonces secretario de Administración y Finanzas Quirino Ordaz Coppel, hoy gobernador electo para el periodo 2017-2021.

 

"Se sabe que ahora, por parte del gobierno de Mario López Valdez, serán Gerardo Vargas y el titular de la SAF Armando Villarreal quienes participen en el proceso de entrega-recepción.

 

"Mientras tanto, 'el hombre del trébol' no deja de trabajar. Uno de los signos distintivos de Gerardo es, justamente, el trabajo. 

 

"Posee una capacidad asombrosa para ello y ya no se trata únicamente del probado talento de Vargas para la conciliación política, sino de la vocación social que ha mostrado en pro de la gente que más lo necesita. 

 

"Hablamos, desde luego, de las Ferias de Servicios, cuyo objetivo es acercar los trámites y beneficios del Gobierno a la población, tales como registro Civil (actas de nacimiento, adopciones, matrimonios y correcciones de actas) y brindar atención médica a los sectores desprotegidos.

 

"Ello, pues, bajo el sello impuesto por el gobernador Mario López Valdez a su sexenio: acercar a los funcionarios a la ciudadanía, para que ésta les plantee sus requerimientos de modo personal, directo, de viva voz, y reciba de ellos respuestas y soluciones a sus problemas".

 

Aunque se publicó en impreso hace una semana, como todos los lunes, el artículo completo puede consultarse en la página web de NN Noticias y aquí le dejamos el link: http://nnsinaloa.com/noticia/la-buena-ventura-de-gerardo-vargas3232/

 

 

Twitter: @LuisEnriqueRam7

Facebook: Luis Enrique Ramírez

Correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Instagram:  http://instagram.com/luisenriqueram7

COMENTA LA NOTA