#TrébolesPorTodoLoAlto. La Feria de Servicios de Gobierno vuelve con una serie de innovaciones, que no son otra cosa que mayores oportunidades de ayuda en beneficio de quienes más lo necesitan.

 

El programa bandera de Gerardo Vargas Landeros tendrá su edición 53 mañana sábado en la colonia Servidor Público de Culiacán. 

 

La integración a esta actividad de la poderosa cadena de tiendas Oxxo, anunciada ayer por el secretario general de Gobierno, es con el propósito de generar una bolsa de trabajo, así como  la apertura de franquicias. Para ello el consorcio tendrá instalado su propio stand.

 

Algo nos dice que esta es la primera de muchas empresas del sector privado que habrán de sumarse a este noble programa social...

 

Otra novedad será la entrega de block de concreto a familias que carezcan de cuarto sanitario en sus viviendas, para que ellas mismas se encarguen de la construcción y mejorar así su calidad de vida.

 

En esta ocasión la feria hará honor a su nombre, pues incluye una kermés con juegos para niños y entretenimiento familiar.

 

De igual modo, se contará con la participación de la Policía Estatal, así como de la Policía Ministerial, cuyos agentes realizarán demostraciones de su trabajo, para lo cual llevarán sus equipos originales.

 

Gerardo Vargas, quien también lidera el movimiento político Fuerza Trébol con presencia en todo el estado, logró en esta ocasión un convenio con la alianza de camioneros para que las rutas de transporte urbano que pasen por la colonia Servidor Público, lleven completamente gratis a toda aquella persona que manifieste que se dirige a la Feria de Servicios. Sólo necesita decirlo.

 

Desde luego que se tendrán también a disposición de los asistentes diversos trámites, que van desde tramitar un acta de nacimiento, corregir datos, así como una serie de servicios médicos como examen de la vista, mastografías, densitometrías, ultrasonidos, antígeno prostático, papanicolau, entre otros, todo sin costo alguno.

 

También se brindan asesorías y apoyos sobre adicciones, violencia familiar y otros problemas sociales.

 

La 53 Feria de Servicios se llevará a cabo mañana de 8:00 a 13:00 horas en el campo deportivo Servidor Público, en la colonia del mismo nombre, que está ubicado entre las calles Belladona y Adelfa. Allá nos vemos, amigas y amigos.

 

 

 

#REMBconLosGanadores. De igual manera que lo hizo con los 22 diputados electos del PRI, ayer la presidenta estatal de ese partido, Rosa Elena Millán Bueno, reunió a las y los 13 presidentes municipales que, emanados del tricolor, triunfaron en las elecciones recientes para tomar posesión a partir del primero de enero próximo.

 

El objetivo: construir una agenda orientada al desarrollo de estas 13 municipalidades. Para ello, se acordó la realización de una serie de actividades de capacitación que permitirán a los próximos alcaldes y alcaldesas encabezar administraciones de resultados, transparentes, honestas y con eficacia, de acuerdo con lo dicho por REMB.

 

La también diputada federal Millán Bueno planteó la trascendencia de "fortalecer las capacidades institucionales de los municipios, a partir de un diagnóstico y de una gestión gubernamental, pero también de un entorno político apropiado, que permita una transición tersa, en función de lo que la ley señala pero también políticamente muy apropiada a lo que Sinaloa demanda".

 

Subrayó que el gobernador electo Quirino Ordaz "nos ha pedido al partido que estemos muy de cerca con los alcaldes electos, con los diputados electos y que generemos condiciones de gobernabilidad para el inicio de la gestión de cada uno de ellos y a eso obedece el motivo de esta reunión".

 

A la reunión acudieron las presidentas municipales electas Nubia Ramos de El Fuerte, Lorena Pérez de Badiraguato, Diana Armenta de Guasave y María León Rubio de Sinaloa. 

 

Asimismo, los presidentes municipales electos Jesús Valdés de Culiacán, Álvaro Ruelas de Ahome, Carlo Mario Ortiz de Salvador Alvarado, Rigoberto Valenzuela de Navolato, Geovani Escobar de Elota, Hugo Enrique Moreno de Escuinapa, Fernando Pucheta de Mazatlán, Felipe Garzón de Concordia y Fernando Sandoval de San Ignacio.

 

 

 

#PalabrasMayores. Sumamente preocupada, con indignación e impotencia, notamos ayer a la secretaria general del Sindicato de Salud, Arcelia Prado Estrada, tras los hechos ocurridos en el Hospital General de Mazatlán.

 

Una balacera tuvo lugar ayer dentro del nosocomio. Hombres armados entraron para ejecutar a uno de los heridos en el enfrentamiento que el jueves de la semana pasada aterrorizó por varias horas a los habitantes de la comunidad El Habal. 

 

Al mediodía de ayer, este muchacho fue finalmente asesinado en su cama de hospital, pero quizá lo más dramático es que su señora madre, en la desesperación de defender la vida de su hijo, se puso enfrente de los sicarios al momento en que empezaron a disparar. La señora quedó malherida. También resultó gravemente herido el agente de la SSP que custodiaba al interno. 

 

El caos, desde luego, reinó en el hospital, donde numerosas vidas de trabajadores, pacientes y visitantes estuvieron en riesgo.

 

En numerosas ocasiones, Arcelia Prado ha pedido a las autoridades que en este tipo de casos, los heridos considerados peligrosos sean internados en el Hospital Militar, donde las medidas de seguridad son mucho más amplias.

 

En el caso de los hospitales del sector salud, indica, los vigilantes no tienen permitido portar ni siquiera una macana.

 

Todo el personal de estos hospitales es puesto en peligro en situaciones como la de ayer. En su calidad de representante de la base trabajadora, Arcelia Prado exige que deje de ponerse en riesgo la vida de quienes laboran en los hospitales.

 

En fin, que ya les van a quitar el Hospital General de Mazatlán para dárselo a la Marina, pero ¿y mientras?

 

Esperemos que el llamado de Arcelia sea atendido.

 

Twitter: @LuisEnriqueRam7

Facebook: Luis Enrique Ramírez

Correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Instagram:  http://instagram.com/luisenriqueram7

 

COMENTA LA NOTA