#LaPlaga. “¡Eh! Yo pensé que esa cola era para pagar el predial”, expresó Sergio Torres (con asombro primero y luego con decepción) luego de ver a las afueras de Palacio Municipal a un grupo de vecinos de la colonia Chapultepec.

 

El alcalde de Culiacán se hizo las ilusiones de que por fin estas personas habían acudido a cubrir sus adeudos con el Ayuntamiento pues, cabe subrayar, en la "Chapule" existen más de 100 claves que registran morosidad en el pago del impuesto predial.

 

Pero en realidad, estaban allí en otra de sus manifestaciones en contra del par vial   Álvaro Obregón-Aquiles Serdán.

 

Ni por no dejar (como dicen en el barrio) se dignaron a ponerse al corriente, aprovechando la visita al Ayuntamiento. Porque dinero, no creemos que les falte.

 

No cumplen con sus obligaciones, pero ¡ah cómo se quejan! Por algo les llaman "la plaga de los chapulines", pues han conformado un movimiento elitista que quiere despojarnos a la mayoría de los ciudadanos de esta ciudad de los beneficios del par vial.

 

Para ellos, lo único que importa es que los camiones urbanos y la gente que en ellos viaja dejen de transitar por sus calles, frente a sus lujosas mansiones. Alegan: "Hemos perdido nuestra tranquilidad".

 

Bien por el presidente municipal Sergio Torres, quien en la más republicana de las actitudes ha decidido salvaguardar las derechos de las mayorías en este asunto.

 

Todos los estudios especializados coinciden en la conveniencia de mantener el par vial, como también el 70 por ciento de los culiacanenses manifiestan en las encuestas que, con esta obra, ha mejorado el flujo vehicular de manera exponencial, tanto en seguridad como en tiempo.

 

Dijo Sergio Torres:

 

“Para nosotros, no hay ciudadanos de primera, los ciudadanos de la Chapultepec para mí no valen más que los de la Huizaches o los habitantes de la Chapultepec; no son menos importantes que los de Las Coloradas o Lomas de Rodriguera. Para mí, todos los ciudadanos son de primera”.

 

Así se habla, señoras y señores. Estas son las autoridades que necesitamos.

 

 

 

#SeVeSeSiente. Con el arribo, hoy, de Rafael Rodríguez Castaños como delegado estatal de la Secretaría de Economía, pudiéramos estar ante el primer nombramiento de un funcionario publico que se da bajo la influencia de Quirino Ordaz Coppel.

 

La mano del próximo gobernador se deja sentir ya, a distintos niveles, en el quehacer político de Sinaloa, y el ejemplo más claro se dio en el Congreso del Estado, donde fue acatada como voz de mando su opinión de que los alcaldes electos no debían regresar a su curul.

 

Rafael Rodríguez Castaños fue llamado por Quirino Ordaz para integrarse a su pre campaña en los inicios de ésta, pero sólo pudo desempeñar sus funciones un día, dado que súbitamente enfermó de gravedad. 

 

Por fortuna Rafael logró recuperar su salud luego de meses de zozobra, en los que también fue directamente afectada su esposa Irma Moreno Ovalles, por entonces candidata a diputada del distrito 16 de Culiacán. Aún en medio de tan dramática situación, Irma llevó a cabo su campaña con tal entereza, que logró erigirse triunfadora en la elección del 5 de junio.

 

Es bien sabido que el control de las delegaciones federales y sus titulares en el estado pertenece al grupo "Chilorio Power" que lidera el coordinador de los diputados federales sinaloenses David López, principal impulsor de la candidatura de Quirino a gobernador. 

 

La Secretaría de Economía, amigas y amigos, jugará un papel preponderante en el estilo de gobierno de Ordaz Coppel, un hombre profundamente preocupado por el despegue económico del estado quien requerirá, naturalmente, de un buen delegado en esa área.

 

Rodríguez Castaños cumple a cabalidad con el perfil insistentemente mencionado por el gobernador electo como el óptimo para un funcionario público: joven, con capacidad demostrada, experiencia en su ramo y, sobre todo, honestidad.

 

Rafael es un joven limpio, que ha sabido llevar su carrera en el servicio público con eficiencia y honradez, en nuestra opinión con un bajo perfil puesto que su discreción es proverbial, ajeno por entero a protagonismos, pero vea: fue director de Desarrollo Económico de Culiacán en la presidencia de Aarón Rivas, quien luego lo nombró subsecretario de Planeación Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

 

Les dejamos, para concluir, una simpática selfie que se tomaron Rafael e Irma (una de las parejas más bonitas de la política por cierto, que ya ha dado como fruto a su pequeño hijo Emilio) en la celebración del inicio del presente año. 

 

Al final de cuentas, pasados los sinsabores, podemos afirmar que 2016 es un buen año para ambos pues lo cerrarán, ella como diputada, y él como delegado federal. Enhorabuena.

 

 

Twitter: @LuisEnriqueRam7

Facebook: Luis Enrique Ramírez

Correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Instagram:  http://instagram.com/luisenriqueram7

COMENTA LA NOTA