#PuroSinaloa. Por espacio de más de una hora, el gobernador electo Quirino Ordaz Coppel convivió con integrantes del equipo de Fuentes Fidedignas, al visitarnos en nuestra redacción. 

 

Ello ocurrió ayer, justo antes de sostener su primera reunión con el gobernador en funciones Mario López Valdez a las 14:00 horas en Palacio de Gobierno. De hecho, Quirino nos dio la primicia, pues se trató de un acto privado en el que sólo estuvieron los dos gobernadores, el secretario general de Gobierno Gerardo Vargas Landeros y el secretario de Administración y Finanzas Armando Villarreal Ibarra.

 

Al respecto, le preguntamos a Ordaz Coppel cómo iba la creación del equipo de transición y nos reveló algo importante:

 

"Es parte de lo que vamos a platicar hoy (con Malova), yo creo que hay que ver cuál es la intención, si hacer un equipo formal o no de transición, o simplemente ir poniendo algunos enlaces para que nos vaya generando la información de las dependencias..."

 

Recordemos que en el proceso de transición de 2010, Quirino Ordaz encabezó el equipo por parte del gobernador saliente y Gerardo Vargas por el entrante.

 

 

 

#SíCumple. Con la sencillez que lo caracteriza, el ganador de las elecciones del 5 de junio se presentó en punto del mediodía en nuestras instalaciones, deferencia que mucho nos honra a quienes formamos parte de Fuentes Fidedignas.

 

Se trató de una promesa cumplida, pues nos visitó por primera vez el 25 de febrero como precandidato del PRI a la gubernatura, y aseguró que regresaría como gobernador electo.

 

Un gesto más que confirma lo que siempre hemos dicho aquí: Quirino Ordaz es un hombre de palabra.

 

Llegó acompañado de su hijo Santiago Ordaz Fuentes, el menor de sus tres herederos y por cierto el más activo a lo largo de toda la campaña, ya sea al lado suyo o del de la señora Rosy de Ordaz. Así mismo, lo acompañaron en esta visita algunos integrantes del equipo que lo ayudó a alcanzar el triunfo, entre ellos Arturo Torres Sato y Alberto Camacho.

 

Venían de un recorrido por el mercado Garmendia donde la presencia de Ordaz Coppel fue causa de asombro y también de admiración: en realidad nadie espera que el político que ya ganó la elección regrese a agradecer el voto, mucho menos si se trata del próximo jefe del Ejecutivo estatal. 

 

Si Quirino fue un candidato sui géneris, ahora demuestra que como gobernador también lo será. Adiós a las poses, al rebuscamiento y a la aureola del mandatario inaccesible, inalcanzable y hasta intocable...

 

 

 

#ConsultarConLaAlmohada. En su visita, el gobernador electo concedió una entrevista al equipo de redacción de FF que hoy le presentaremos en este diario digital. Le sugerimos estar al pendiente porque fue una muy interesante charla. Le adelantamos algo a continuación.

 

A la pregunta de cómo sobrelleva personalmente el tema de la selección de su gabinete, nos confió:

 

"Claro que en la noche empiezan a pasan nombres (señala su frente) como borreguitos, a veces en la madrugada, aparecen mujeres, hombres, jóvenes... Y empiezas a 'vaciar', como dicen..."

 

¿En medio de esa avalancha de nombres, ya comenzó la depuración?, le cuestionamos, y su respuesta es categórica:

 

"Ahorita empieza apenas la construcción. Creo que lo primero es ir viendo perfiles y ya luego vendrá la decisión en su momento, quiero revisar bien, todo será en el marco de la transición, de cómo está la estructura de gobierno... La conocí cuando estuve ahí, pero no sé qué ajustes, qué movimientos hubo, el gobierno es muy grande, entonces hay que ver también quiénes están, cómo, todo lo que rodea esto..."

 

Luego, frente a la interrogante de si la decisión de los nombres del gabinete será suya o de los grupos políticos que funcionan en el estado, la respuesta de Ordaz Coppel fue aún más contundente:

 

"La decisión será de quien gobierna. A quien va a juzgar la ciudadanía, a quien va a criticar o avalar, será al gobernante. Por tanto, la decisión debe ser del gobernador".

 

La integración de su gabinete, anuncia, será en sí misma el primer mensaje importante que mande a la ciudadanía. Sabe que tiene el tiempo suficiente para seleccionar a los cuadros idóneos, pero adelanta que la capacidad y una hoja de vida limpia serán requisitos indispensables en todos los casos, así como la declaración "3 de 3" que, aún cuando no sea obligación de ley, en su gobierno sí lo será.

 

Nuevos y mejores tiempos vienen para Sinaloa, señoras y señores. Enhorabuena, gobernador electo Quirino Ordaz Coppel.

 
 

Twitter: @LuisEnriqueRam7

Facebook: Luis Enrique Ramírez

Correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Instagram:  http://instagram.com/luisenriqueram7

COMENTA LA NOTA