El propuesto para ser secretario de Seguridad indicó que la meta es preliminar, pues aún no hay un plan de trabajo fijo.

 

Ciudad de México.- Alfonso Durazo, quien se desempeñará como secretario de Seguridad Pública en la administración de Andrés Manuel López Obrador, indicó que la meta preliminar en el transcurso de los primeros tres años del gobiernos es bajar los homicidios dolosos entre 30 y 50%.

 

“Esa es la meta real en este momento y mientras no presentemos el plan de trabajo evidentemente tiene un carácter preliminar”, afirmó entrevistado tras participar en el encuentro entre el presidente electo y quienes serán los delegados de Programas Integrales de Desarrollo del gobierno federal.

 

Asimismo, Durazo señaló que la relación con los gobiernos locales será “muy intensa” y que ha comenzado a reunirse con gobernadores, así como con el mandatario electo de Jalisco, Enrique Alfaro, a quien vio este sábado.

 

“Me he reunido con varios gobernadores, voy a seguirme reuniendo con otros gobernadores porque la relación de la próxima Secretaría de Seguridad Pública será muy intensa con esas instancias”, mencionó.

 

PUBLICIDAD

 

Abundó que se reunirá también con alcaldes en virtud de la problemática mayor de seguridad que hay en algunos municipios.

 

El también senador electo agregó que durante el encuentro con los futuros delegados federales, López Obrador les reiteró que todos los días a las 6:00 horas presidirá las reuniones de seguridad a nivel nacional y “es la idea de promoverlas también a nivel estatal y a nivel municipal”.

 

Durazo detalló que se invitará a las reuniones a las autoridades locales, gobernadores y presidentes municipales “para que juntos enfrentemos la problemática de la inseguridad a nivel estatal y a nivel regional”.

 

Por otro lado, aseguró que existe una participación muy importante de organizaciones de la sociedad civil, por lo que si se suma ese recurso social que existe a nivel estatal y municipal con la capacidad política, administrativa y presupuestal del gobierno federal y de los gobiernos estatales, se podrá enfrentar “exitosamente” el reto de la inseguridad.

COMENTA LA NOTA